Las empresas norteamericanas acapararon el 68% de los ingresos de los principales grupos de medios del mundo en 2023
De la cifra total de ingresos, según los cálculos realizados por DigiMedios, el 68,1% (1.156.262 millones) correspondieron a empresas de Norteamérica. Estas fueron principalmente estadounidenses, que reunieron 1,139 billones de euros, es decir el 67,1% del total (el 1% restante fueron captados por compañías canadienses y mexicanas).
Tras Norteamérica se situaron las empresas asiáticas con el 21,1% (357.993 millones) de los ingresos. Estas estuvieron encabezadas por las chinas con el 14,1% (239.770 millones).
En tercer lugar, estuvieron las empresas radicadas en Europa que ingresaron en conjunto 176.855 millones, el 10,4%. Al frente de las europeas, las francesas con 51.023 millones (3,0%).
Hay que señalar que dentro del concepto grupos de medios, la base de datos utilizada incluye plataformas tecnológicas; compañías de videojuegos o empresas de streaming, además de medios de comunicación en sentido estricto e ingresos generados en todo el mundo.
Grupos de medios en el mundo, 2023 (datos IFM)
País | Facturación (Mill. euros) | % |
---|---|---|
Norteamérica | 1.156.262 | 68,1 |
Estados Unidos | 1.139.445 | 67,1 |
Canadá | 12.259 | 0,7 |
México | 4.558 | 0,3 |
Asia | 357.993 | 21,1 |
China | 239.770 | 14,1 |
Japón | 95.522 | 5,6 |
Corea | 12.027 | 0,7 |
Qatar | 8.300 | 0,5 |
Israel | 2.374 | 0,1 |
Europa | 176.855 | 10,4 |
Francia | 51.023 | 3,0 |
Alemania | 46.493 | 2,7 |
Reino Unido | 38.804 | 2,3 |
Holanda | 16.692 | 1,0 |
Suecia | 15.238 | 0,9 |
Italia | 6.228 | 0,4 |
Dinamarca | 2.377 | 0,1 |
África y Sudamérica | 5.764 | 0,4 |
Sudáfrica | 2.964 | 0,2 |
Brasil | 2.800 | 0,2 |
Total mundo | 1.696.874 |
via DigiMedios https://digimedios.es