Paramount Skydance prepara despidos masivos mientras intenta hacerse con Warner Bros. Discovery


Paramount Skydance

En torno a 1.000 trabajadores de Paramount Skydance perderán su empleo durante esta semana, según ha podido saber Variety. Y esa reducción de plantilla no es la única prevista, ya que está pendiente una nueva ronda de despidos que elevaría el impacto hasta unos 2.000 empleos solo en EEUU.

Estos movimientos eran esperados en la medida en que la compra de Paramount por parte de Skydance en agosto venía acompañada del objetivo de recortar alrededor de 2.000 millones de dólares en costes. Poco después de que se cerrara la operación, su presidente, Jeff Shell, confirmaba la intención de ajustar costes lo más rápido posible para que figuraran en la entrega de resultados del tercer trimestre.

El adelgazamiento del pasivo laboral de la nueva compañía coincide con sus tentativas de hacerse con Warner Bros. Discovery (WBD), que hace pocos días ha confirmado que evaluará las ofertas de compra que tiene sobre la mesa. Según han publicado medios especializados, Paramount Skydance ha ofrecido hasta tres cantidades por su rival y la última de ellas ronda los 60.000 millones de dólares.

Hasta la fecha WBD ha rechazado todas ellas a la espera de que el interés de otros postores pueda elevar la eventual cifra final. Entre ellos se rumorea el interés de Apple, Amazon y Netflix, y parcialmente el de Comcast, pero de momento no hay confirmación de que se haya sustanciado en una oferta concreta.

La nueva compañía aspira a reducir plantilla en unos 2.000 efectivos solo en EEUU y a la vez ha ofrecido 60.000 millones de dólares por su rival histórico.

La posible consolidación de ambos estudios históricos en una sola empresa ya cuenta con la oposición del sindicato de guionistas de Hollywood (WGA) por la reducción de competencia que supondría. Tanto Paramount como Warner Bros. han venido padeciendo el retroceso del consumo de la televisión tradicional, tanto lineal como por cable, y la caída abrupta de ingresos que conlleva por cuotas de abonados y explotación publicitaria.

Sin embargo, David Ellison, fundador de Skydance Media e hijo del multimillonario tecnológico Larry Ellison, ha impulsado un plan agresivo para reavivar el interés de sus nuevas propiedades televisivas. Entre sus medidas figuran la compra de los derechos del cada vez más popular torneo de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship por 7.000 millones de dólares para los próximos siete años.

Además ha adquirido The Free Press, el medio creado por la periodista Bari Weiss a partir de un boletín, por 150 millones. Como parte del trato la ha nombrado directora de CBS News a pesar de su falta de experiencia gestionando servicios informativos audiovisuales.

via Dircomfidencial https://ift.tt/6RifwV1

October 28, 2025 at 01:25PM