La industria publicitaria renueva a GFK DAM mientras prepara un nuevo modelo de medición

Audiencias

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12 octubre 2025

Audiencia

Las asociaciones que representan la industria publicitaria —la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Interactive Advertising Bureau (IAB)— confirman que están trabajando en un nuevo modelo de medición de audiencias digitales, en la cuenta atrás a la finalización del contrato mantenido con el actual medidor oficial oficial, vigente hasta diciembre.

La Comisión de Seguimiento de la Medición Digital ha anunciado su intención de renovar el acuerdo suscrito con GfK desde 2022 hasta la implementación de la nueva propuesta de medición. «Durante estos años, la combinación de la amplia trayectoria y experiencia global con el conocimiento local han marcado la operativa, destacando el Media Hub ubicado en Madrid con profesionales expertos en investigación, data science e IA», ha destacado el medidor a través de un comunicado.

El contrato entre el medidor oficial y las asociaciones que representan la industria publicitaria finaliza en diciembre.

La industria da un paso al frente tras meses de reuniones, en las que se ha manifestado un clima de malestar en el sector por los actuales modelos de medición, considerados insatisfactorios. De hecho, como adelantó DIRCOMFIDENCIAL, han barajado varias soluciones como la creación de una Joint Industry Committee (JIC), como alternativa a que cada diario contrate individualmente a sus medidores.

Además, otra solución pasa por encargar a la AIMC la elaboración de una propuesta de pliego técnico previo al lanzamiento del concurso para escoger medidor oficial.

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October 8, 2025 at 02:36PM