El 44% de los 9,7 millones lectores de pago digitales con los que The New York Times terminó 2023 estaba abonado a más de un producto. Esa penetración creciente de las multisuscripciones avala la estrategia de paquetización del periódico y ayudó a elevar en un 3,5% el ingreso medio por usuario de los lectores que...
El objetivo de que el negocio del streaming de Disney sea rentable en el tercer trimestre del año, último del ejercicio fiscal de la compañía, parece ahora más accesible. En los últimos tres meses de 2023 la compañía consiguió reducir las pérdidas asociadas a esa división a la quinta parte de lo acreditado un año antes, 216...
El Gobierno difundió en los años 2020 y 2021 varias campañas publicitarias relacionadas con el coronavirus. Hizo una inversión histórica en compra de medios, que sirvió para amortiguar la difícil situación por la que atravesaron los medios en esa época debido al hundimiento del mercado publicitario. En total, las diferentes oleadas que tuvo la campaña...
El año pasado Netflix empezó en Canadá una estrategia encaminada a dirigir las nuevas altas a su versión con publicidad que después llegó a EEUU y Reino Unido. Se basaba en impedir que los clientes que llegaran por primera vez o reactivaran su cuenta escogieran el plan sin anuncios más barato, lo que creaba un...
El presidente de Prisa continúa su afán por mantenerse como la fuerza mayoritaria de la compañía. La ampliación de capitales a la que se vieron abocados para abordar la delicada situación económica de la compañía, había dejado a Amber Capital y a Oughourlian, como su presidente con menos poder de lo que tenía en la...
Prensa Ibérica arranca el año 2024 con un movimiento empresarial de calado. El grupo de comunicación, que ya edita 26 periódicos impresos y digitales en el conjunto del país y diversas revistas, incorpora a su red de medios El Correo de Andalucía que, fundado en 1899, es el diario decano de la prensa sevillana y constituye un referente...
Prensa Ibérica, Prisa, Planeta y Vocento copan otra vez la publicidad institucional del Consell en 2022 https://ift.tt/GV62B4N VALÈNCIA. Como si se tratara de una tradición ya asentada antes de que finalice el año, la Generalitat hizo público este viernes en el portal GVA Oberta el informe sobre el gasto en publicidad institucional correspondiente a 2022....
David Zaslav y Bob Bakish, respectivos consejeros delegados de Warner Bros. Discovery (WBD) y Paramount, se han visto recientemente para hablar de una eventual fusión de ambos gigantes del entretenimiento. Eso es lo que han confirmado varias personas conocedoras del encuentro a Axios, que en todo caso puntualizan que no hay conversaciones formales con ese...
Radiotelevisión Española (RTVE) es una de las organizaciones más jugosas para la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), con la que ha logrado recaudar anualmente más de 14 millones de euros de media en el último lustro, según datos a los que ha tenido acceso este medio. La entidad sin ánimo de lucro, encargada...
El periódico más conocido en Reino Unido por su estrategia digital orientada al volumen para obtener ingresos publicitarios los complementará próximamente con suscripciones. El Daily Mail ha confirmado que cerrará a partir de finales de enero entre 10 o 15 contenidos de los alrededor de 1.500 que publica diariamente, sobre todo vinculados a realeza, espectáculos, salud, dinero, viajes...
https://www.eldiario.es/internacional/narrativa-guerra-israeli-creciente-descredito-medios-internacionales_1_10710954.html La narrativa de guerra israelí y su creciente descrédito en los medios internacionales La crisis reputacional que atraviesa el Gobierno liderado por Benjamín Netanyahu tras lo sucedido el pasado 7 de octubre es cada vez más evidente. Si durante las primeras semanas los medios, especialmente los europeos y norteamericanos, reproducían las declaraciones de los portavoces...
Se avecinan cambios en el accionariado del Grupo Planeta. La familia Lara García ha contactado con Morgan Stanley para que encuentre un comprador que adquiera su paquete de acciones dentro de la compañía. En total, un tercio del accionariado que estaría valorado en unos 900 millones de euros. Según advierte El Confidencial, los descendientes de...
Proporcionará préstamos a la familia Barclay que les permita saldar su deuda con el Banco Lloyds al completo y sacarlos de la quiebra Un cliente compra un ejemplar del Telegraph en una imagen de archivo. El fondo de inversión RedBird IMI, financiado por Abu Dabi, reveló este lunes que está preparado para asumir el control...
Los amos de la información (Por Miguel Ormaetxea) Nos lo vienen advirtiendo los principales expertos del sector a nivel mundial, desde Jeff Jarvis a informes de prestigio como Reuters: el negocio tradicional de los medios de comunicación, que ha sido una mina de oro durante décadas, están inmerso en una larga agonía. Nunca volverán a...
Defector, tras tres años de existencia, se ha abierto un hueco en la industria de los medios a través de una serie de acciones concretas que han definido su crecimiento. Defector es un medio de comunicación digital propiedad de sus empleados, enfocado en una variedad de temas que incluyen deportes, cultura y política. Se caracteriza...
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) se encargará finalmente de auditar las suscripciones digitales de medios miembros de la Asociación de Medios de Información (AMI). Esta ha sido una demanda que activó PRISA hace justo un año. El presidente de Prisa Media, Carlos Núñez, argumentó entonces en una entrevista a El País que...
A partir de principios de 2024 los editores que utilizan AdSense empezarán a cobrar por las impresiones que sirven en lugar de por los clics que generan. Así lo ha explicado Google en su anuncio, en el que contextualiza el movimiento con la voluntad de aportar mayor transparencia en el proceso y equiparar el método de...
Sálvame falleció el viernes 23 de junio de 2023, segundo aniversario de la muerte de Mila Ximénez y 70 cumpleaños de Paolo Vasile. El programa ha sido devorado por un gigantesco monstruo empresarial, amigo de Borja Prado, y ha elegido la Noche de San Juan para el akelarre. Y ahora, un poco más en serio:...
Disney ha anunciado este miércoles que comprará a Comcast la tercera parte de Hulu. El gigante del entretenimiento se hará de esta forma del control de la plataforma de streaming lanzada en 2008. La operación exige que la compañía desembolse al menos 8.600 millones de dólares (unos 8.100 millones de euros), aunque las dos partes...
Los herederos de los Lara, con la editorial Planeta, el Grupo Atresmedia y negocios paralelos como La Razón, han descabalgado al Grupo Prisa como principales influencers políticos de España tras casi medio siglo de reinado por parte de la compañía fundada por Jesús de Polanco. El País y la Cadena SER siguen liderando en el...