Axel Springer se une a la puja para comprar The Telegraph

https://ift.tt/FnoMRbQ

axel springer

La creciente lista de aspirantes a hacerse con The Telegraph Media Group en la puja organizada por la banca acreedora incorpora a Axel Springer, según ha adelantado Sky News. El grupo alemán ha notificado su interés a Goldman Sachs, que se encargará de organizar ese proceso de venta a lo largo del mes de octubre. Esta sería su segunda tentativa de adquisición del periódico británico, ya que en 2004 no lo logró al ser superado por los hermanos Barclay. No está claro si la revista The Spectator, también editada por la misma compañía y por tanto en el mismo lote, forma parte de sus eventuales planes.

La lista de rivales de Axel Springer en la subasta incluye en principio a DMGT, la editora del Daily Mail, o el millonario checo Daniel Křetínský, que dispone de fondos obtenidos de la venta de su porcentaje en Le Monde. También se especula con que News UK presentará igualmente una oferta por el particular interés que su propietario Rupert Murdoch siente por The Spectator, mientras que la familia Barclay intenta embarcar a inversores en Oriente Medio para recuperar el control del grupo.

La puja podría tocar techo en torno a los 500 millones de libras, que según diversas estimaciones sería el valor de mercado actual de esos activos. Pero eso dependerá igualmente de hasta qué punto la autoridad británica de la competencia (CMA) vea con buenos ojos que algunos de esos candidatos pueda hacerse con el periódico más influyente en el espectro conservador británico. La caída de alguno de los aspirantes por motivos regulatorios reduciría probablemente la cantidad que el ganador tenga que aportar.

Si Axel Springer incorporara The Telegraph a su perímetro daría continuidad a una cadena de adquisiciones recientes que están cambiando la fisonomía del grupo, como Insider y Politico. El grupo alemán intentó comprar Financial Times en 2015 pero finalmente la cabecera económica fue adquirida por la compañía japonesa Nikkei. El eventual desembolso se produciría en un contexto de reestructuración progresiva hacia el final del papel y la introducción de inteligencia artificial para reemplazar periodistas que aporten poco valor.

La puja por The Telegraph tiene especial interés en Reino Unido porque ese periódico ha sido tradicionalmente el de mayor influencia sobre las filas conservadoras en la esfera política. Esa cabecera apuntaba en julio que “pronto” alcanzaría el millón de suscriptores de pago, un objetivo que en los últimos tiempos había fijado para finales de este año. Pero las últimas cuentas publicadas indicaban que en todo 2022 apenas había sumado 14.000, con lo que había terminado ese año con 734.000 lectores de pago. Para animar esa cifra su editora adquirió recientemente The Chelsea Magazine Company, cuyos más de 100.000 suscriptores han sido sumados a los de The Telegraph.

via Dircomfidencial https://ift.tt/IRto5TH

October 3, 2023 at 11:49AM