El País lidera la audiencia digital de medios, según el último EGM
Este volumen de tráfico sitúa a El País por encima de otros diarios como La Vanguardia, As, y El Mundo Deportivo, que registran 3.348.000, 2.632.000 y 1.825.000 visitantes, respectivamente.
En el ámbito de la prensa escrita, El País también es el periódico generalista más leído, con 778.000 lectores diarios, ocupando la segunda posición después de Marca, que lidera con 935.000 lectores. El Mundo sigue a El País en la lista, con 487.000 lectores diarios.
Ranking de diarios. Imagen: EGM
En el segmento de las revistas, National Geographic lidera con una audiencia mensual de 2.301.000 lectores, destacándose como la publicación más popular en su categoría en España. Le siguen Vogue, Viajes Nationalgeographic, Historia National Geographic, Saber Vivir, Elle, El Mueble, Woman, Cosas de Casa y Coches. En suplementos de prensa, XL Semanal sigue siendo el más leído, seguido de El País Semanal.
Distribución demográfica
La distribución demográfica de la audiencia de internet muestra una penetración notable en casi todos los grupos de edad, con la mayor concentración en el grupo de 35 a 44 años, donde alcanza el 98.1%. La audiencia se divide casi equitativamente por género, con 9.030.000 hombres y 8.700.000 mujeres utilizando internet.
En cuanto a la prensa impresa, la penetración demográfica varía considerablemente por edad, siendo más alta entre los mayores de 65 a 74 años (17,3%) y más baja entre los jóvenes de 14 a 19 años (6,6%).
via Laboratorio de Periodismo Luca de Tena https://ift.tt/vSt0GLn
April 25, 2024 at 11:51AM