La publicidad en televisión lineal cae cerca de un 9% hasta septiembre

television

La publicidad en televisión se mantiene de capa caída este año. En los nueve primeros meses del año, los anunciantes han recortado un 8,8% su inversión publicitaria en la TV lineal, según los datos de Infoadex. Significa una pérdida para el sector de 100 millones de euros de un año para otro.

Mediaset España es el gran grupo que peor lo está pasando, con un descenso del 9,5% de sus ingresos publicitarios, al haber recibido 427 millones de euros entre enero y septiembre. Son 45 millones de euros menos que hace un año. Y en el caso de Atresmedia, su descenso es algo menor (-8,7%) y se ha quedado en los 439 millones de euros (41 millones menos que en el mismo periodo de 2024).

Significa una pérdida para el sector de la TV lineal de 100 millones de euros de un año para otro.

El resto de canales de la TDT presenta una situación todavía peor, con un desplome de sus ingresos publicitarios del 14%. Entre todos ellos han ingresado 64 millones de euros hasta septiembre.

Con este panorama, aumenta la incógnita de qué compañía podría estar interesada en optar por una licencia TDT. Los elevados gastos que genera una cadena en abierto difícilmente se pueden sustentar hoy en día con una publicidad en franco retroceso.

El resto de tipos de medios presentan una situación mejor que la televisión, aunque con un desempeño bastante plano, excepto Exterior (+8%). La radio ha mejorado sus ingresos un 2%, mientras que la prensa estanca su volumen de negocio (-0,1%). Incluso, segmentos digitales, como Search o las Redes Sociales apenas han registrado crecimientos este año, según Infoadex.

via Dircomfidencial https://ift.tt/6RifwV1

October 29, 2025 at 10:21PM