EL ESPAÑOL lidera GfK DAM. INFOBAE entra quinto en el TOP-10 de periódicos más leídos de España

Audiencias

coep

18 de setembre 2024

EL ESPAÑOL lleva 13 meses seguidos de líder de audiencias en GfK DAM. En las mediciones oficiales de agosto, también. ABC se consolida como segundo periódico digital más leído en España. INFOBAE regresa al TOP-10 de la prensa digital española, ganando el séptimo puesto.
Siete de los 10 periódicos más leídos caen en audiencia GfK DAM al cerrar semestreEL ESPAÑOL, líder de GfK DAM, delante de ABC y EL MUNDO. INFOBAE entra séptimo en el TOP-10

Las mediciones oficiales de audiencias de GfK DAM de agosto certifican a EL ESPAÑOL como líder durante 13 meses consecutivos de la prensa digital española.

Además, este reporte estival termina de consolidar al diario ABC como segundo en el ranking, delante de EL MUNDO, que regresa al podio de los diarios digitales más leídos en internet en España, en detrimento de LA VANGUARDIA (cuarto).

Ranking de 10 periódicos digitales generalistas más leídos en España

Periódico U.Únicos Media Diaria
1 El Español 19,235,873 2,902,189
2 Diario ABC 16,411,122 2,345,365
3 El Mundo 15,907,402 2,325,662
4 La Vanguardia 15,831,318 1,811,338
5 El País 14,506,583 1,953,970
6 The Huffington Post 14,454,408 2,504,253
7 Infobae 14,297,799 1,987,079
8 El Confidencial 13,630,780 1,615,505
9 OKdiario 13,574,198 1,700,992
10 20 Minutos 13,505,042 1,603,975

GfK DAM para el mes de agosto de 2024.

Este TOP-10 de periódicos generalistas, sin embargo, trae varias novedades, respecto a los anteriores partes de junio y julio.

INFOBAE entra de nuevo en el TOP-10 de diarios más leídos en internet

Por lo pronto, INFOBAE, la cabecera nativa digital de Argentina, entra en el TOP-10 de periódicos de más audiencia online en el mercado español (es el periódico digital más leído en lengua hispana).

Regresa a este TOP-10 después de entrar y salir en el mes de marzo, aunque en aquella ocasión como décimo diario en volumen mensual, y hoy séptimo con más de 14 millones de audiencia y a escasos 208.784 usuarios únicos de EL PAÍS.

En este sentido, EL PAÍS se ubica en quinta posición por encima de THE HUFFINGTON POST (cabecera también del mismo grupo, PRISA), pero a 52.000 usuarios únicos de ventaja el uno del otro. (El HuffPost es el segundo periódico digital con mejor dato de audiencia diaria).

Cierran la tabla de agosto, entre la prensa digital generalista, EL CONFIDENCIAL, OKDIARIO y décimo 20MINUTOS, en una parte baja de la tabla igual de apretada que la media.

via #RedDePeriodistas https://ift.tt/0qAKcYs