Netflix entra en la puja por hacerse con activos de Warner Bros. Discovery

coep

10 de novembre 2025

Netflix

La lista de posibles postores por Warner Bros. Discovery (WBD) se amplía con Netflix. Según fuentes cercanas a la operativa han confirmado a Reuters, el gigante del streaming ha contratado los servicios del banco de inversión Moelis & Co para evaluar una posible oferta. El objetivo sería hacerse con el negocio de streaming y el veterano estudio de cine con su extenso catálogo.

Por tanto, Netflix habría solicitado acceso a datos financieros del gigante de los contenidos, de cara a estimar el precio de esos activos. Hace pocos días WBD ya comunicó que empezaría a estudiar las ofertas de compra no solicitadas que ha recibido, lo que anuncia predisposición para llegar a un acuerdo de venta.

Hasta la fecha solo había trascendido el interés real de Paramount Skydance, que ha llegado a hacer hasta tres ofertas por el conjunto de WBD. Todas ellas han sido consideradas insuficientes por parte de su consejero delegado, David Zaslav, que habría decidido comunicar abiertamente el interés por vender para lograr una escalada de pujas.

En el caso de Netflix, los mensajes de sus consejeros delegados no anticipaban una entrada en ese proceso. Tanto Ted Sarandos como Greg Peters han apelado a que el crecimiento tradicional de la compañía es orgánico y consideran que las grandes adquisiciones del sector, varias de ellas protagonizadas por Warner Bros., difícilmente generan resultados positivos.

Lo que sí está claro es que, si existiera negociación entre ambas partes, sería exclusivamente por los servicios de streaming y el estudio de cine. No está claro si Netflix querría únicamente HBO o podría estar igualmente interesada en Discovery+, pero el catálogo centenario de películas y contenido televisivo de Warner Bros. es un activo relevante. Especialmente en el actual contexto de licencias a empresas de inteligencia artificial.

Aunque los consejeros delegados del gigante del streaming no se han mostrado muy favorables en público, han contratado un banco de inversión para sondear esa compra.

Comcast también asoma como posible postor después de que su presidente, Mike Cavanagh, confirmara en la presentación de resultados del tercer trimestre que está evaluando la posible complementariedad de algunos activos de WBD. De hecho en la misma intervención restó importancia a los problemas regulatorios potenciales a los que se viene aludiendo para descartar sus opciones.

De momento se mantiene el plan de segregación de WBD en dos entidades, una medida tomada precisamente para aislar los rentables negocios del streaming y la producción cinematográfica de las cadenas de televisión tradicional en declive. Además los buenos datos de la expansión internacional de HBO y la secuencia de éxitos de taquilla ponen al gigante en mejor posición que nunca para negociar una posible venta total o parcial.

via Dircomfidencial https://ift.tt/FiUpcXt