RTVE Play proyecta ingresar 1,4 M€ al año por publicidad
Radiotelevisión Española (RTVE) da por afianzado el modelo de publicidad implantado hace dos años en su plataforma en streaming, RTVE Play.
La corporación pública prevé ingresar por publicidad en su OTT 1,4 millones de euros este año, y otros tantos el ejercicio que viene, como aclara su presidente, José Pablo López, en una respuesta parlamentaria.
RTVE Play dio los primeros pasos en publicidad a finales de 2023. Meses más tarde, comenzó a consolidar su oferta comercial con la atracción de una treintena de marcas, como L’Oreal, Telefónica, El Corte Inglés, Iberdrola, Mapfre o Renfe, entre otros, con unas tarifas que oscilan entre los 12 euros y los 25 euros por CPM (coste por cada mil impresiones).
La radiotelevisión pública da por consolidado el modelo de publicidad en su OTT implantado hace dos años.
La corporación pública ha ido avanzando en su estrategia comercial, mientras agentes del sector de la televisión han cuestionado la posibilidad de que RTVE pudiera emitir publicidad. Sin embargo, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) zanjó la discusión el pasado mayo, resolviendo que la radiotelevisión sí puede emitir comunicaciones comerciales en su OTT, de acuerdo con la interpretación jurídica de la Ley General de Comunicación Audiovisual o la Ley de financiación de RTVE.
El presidente de RTVE añade que esta última normativa, de 2022, permite a la OTT pública la explotación comercial, en formato «más amplio, incluyendo la emisión de spots», que en canales lineales.
La cuestión parlamentaria, formulada por el Grupo Parlamentario Vox, también interroga si tiene previsto recuperar la emisión de publicidad en sus canales para asegurar «autonomía financiera», a lo que el presidente de la corporación responde que el modelo de financiación no depende de ellos, sino de las Cortes Generales.
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October 21, 2025 at 04:07AM
